Así son las colecciones cápsula de los influencers

Así son las colecciones cápsula de los influencers

No es de extrañar que las marcas en general, y de moda en particular, se hagan eco de las tendencias que promulgan los influencers en sus redes sociales. Por ello, muchas de ellas han optado por valerse de este recurso comunicacional para divulgar nuevas colecciones.  A través de los influencers, buscan llegar a un público potencial más amplio, pero, sobre todo, mucho más especializado e interesado, con el que compartan ciertos valores en común. Ellos son quienes transmiten estos valores a través de las publicaciones que crean en sus perfiles.

Las marcas de moda quieren que el influencer se sienta libre a la hora de desarrollar el proceso creativo que le lleve a la consecución de una línea de ropa, de una colección temporal, o de una prenda en exclusiva.

La teoría está muy bien, pero todo esto se entiende mejor con casos prácticos, así pues, he aquí cinco de ellos a nivel nacional:

Teresa Sanz x Theare

La influencer zaragozana llevó a cabo la creación de su propia línea de ropa a través de la creación de Je m’en fiche, una colección cápsula de la mano de The-Are, marca de producción nacional que busca la diferenciación a través de sus prendas cosidas a mano.

A través de ella, nos enseña lo creativa que es y lo implicada que ha estado. Busca que nos demos cuenta de las diversas posibilidades que nos ofrece una única prenda, como la utilización de un pañuelo a modo de cinturón o de top.

Albanta San Román x Uttopy

Su perfil en Instagram inspira dulzura y respira sencillez. Estos dos valores son el mástil de la bandera que Albanta San Román sostiene el 8 de marzo, día de la mujer. Para esta fecha tan significativa, Albanta decidió colaborar con la marca Uttopy lanzando una camiseta solidaria junto a la Fundación Anabella.

Y es que, con su compra, donas un porcentaje de la venta a mujeres supervivientes de la violencia de género. Además, está fabricada con algodón 100% orgánico y tinta ecológica.

Sara Baceiredo y Marta Riumbau x Krack 

En 20019, ambas influencers y amigas, decidieron sumarse a la composición de un proyecto único y personal: crear dos líneas de zapatos de la marca Krack.

Sara Baceiredo optó por que su producto estrella fueran unas sandalias básicas, aunque cómodas, de plataforma atadas al tobillo; mientras que Marta Riumbau triunfó con unos zapatos de tacón de infarto. Elegantes pero sencillos, aptos para cualquier ocasión, siempre y cuando el cuerpo lo permita.

Rafa Pacheco x Wildgo

Más conocido como Logan, este influencer, que roza los dos millones de seguidores en su perfil de la red social Instagram, ha colaborado con la marca de gafas de sol Wildgo.

Para ello, ha diseñado en exclusiva un modelo de gafas de sol de lo más versátil: Epic, disponible en dos modelos: metal dorado con cristales rosas o en metal plateado con cristales plateados.

Dulceida x Primark

Junto a la marca irlandesa de ropa y complementos Primark, la catalana Aida Domenech, más conocida como Dulceida, ha diseñado una colección de ropa con la que podrías llenar un armario de lo amplia que es.

La colección está compuesta por abrigo; conjuntos de chaqueta y falda, o pantalón; mono y vestido de fiesta; sombrero; y, por supuesto, varios modelos de zapatos.

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