
Sergio Barreda, el profesional más admirado del influencer marketing en España.
Sergio Barreda, CEO y fundador de Keepers, ha sido reconocido como el profesional más admirado del influencer marketing en España según los resultados de la nueva edición del INFLUENCE MARKETING SCOPE, elaborado por Scopen.
El estudio, referente en el sector, consolida así la figura de Barreda como uno de los perfiles más influyentes, respetados y decisivos dentro de la industria.
Este reconocimiento llega en un año especialmente relevante para Keepers, que ha sido nombrada agencia más ejemplar y número uno en notoriedad espontánea.
La investigación se basa en 284 entrevistas a profesionales del ámbito, de los cuales 191 pertenecen a empresas que trabajan activamente con agencias de influencer marketing y 93 corresponden a perfiles senior dentro de agencias especializadas.
Sergio Barreda: creatividad, profesionalización y visión estratégica al servicio de una industria en crecimiento.
Apasionado de la creatividad, la cultura digital y la estrategia, Sergio Barreda ha liderado Keepers desde su fundación hasta convertirla en la agencia de influencer marketing más premiada de España.
Bajo su dirección, la compañía ha desarrollado más de 1.000 campañas para marcas nacionales e internacionales y ha trabajado junto a más de 5.000 creadores de contenido.
Comprometido con la profesionalización del sector, Barreda es presidente de APIDE (Asociación Profesional de Influencia Digital de España) y ha impulsado la adhesión de Keepers a AUTOCONTROL, reforzando el compromiso con la ética, la transparencia y la regulación responsable.
Además, es autor del libro “Vivir de las redes” (Alienta, 2021), una obra en la que ofrece una visión honesta y práctica sobre cómo creadores y marcas pueden generar oportunidades sostenibles basadas en la autenticidad, la creatividad y la confianza.
En palabras de Sergio: “Este reconocimiento es emocionante porque refleja que no solo estamos presentes en la mente del sector, sino que lo estamos por los motivos correctos: por hacer las cosas bien. Este logro es fruto del trabajo y la dedicación del equipo de Keepers. Sin ellos, nada de esto sería posible”.
Keepers: agencia más ejemplar y número uno en notoriedad en España.
En el estudio INFLUENCE MARKETING SCOPE, se destaca el fortalecimiento del posicionamiento de Keepers en el mercado gracias a su influencia creativa.
En este sentido, la influencia creativa se basa en el poder del contenido creado desde la autenticidad del talento, con una mirada estratégica y culturalmente conectada.
No solo se trata de visibilidad: desde Keepers entienden que el contenido entretiene, emociona, convierte y construye. En definitiva, se trata de crear campañas pensadas por y para los influencers.
Y, por otro lado, ser la agencia más recordada de forma espontánea le ha permitido escalar seis posiciones en atracción y cinco en ejemplaridad, situándose ya como la segunda agencia mejor percibida.
Xuso Jones, entre los creadores más admirados.
El estudio también recoge quiénes son los creadores de contenido mejor valorados por las marcas con relación a la calidad de sus contenidos y el resultado de las colaboraciones con las marcas.
En este sentido, Xuso Jones, representado por Keepers, se alza entre los diez creadores mejor valorados, demostrando que su frescura y originalidad son admiradas y respetadas por las marcas que han colaborado con él.


