Presentado el libro blanco de los influencers

Presentado el libro blanco de los influencers

Con la la colaboración de Keeper Experience y bajo la tutela de IAB , se ha presentado en Madrid el libro blanco de los influencers. Una demostración más de la avanzada profesionalización del sector del marketing de influencia.

En las oficinas de Havas Media se presentó la semana pasada el libro blanco de influencers. Un documento fundamental que resume la profesionalidad y madurez de un sector como el de marketing de influencia. Contó con la colaboración de la asociación de marketing digital, agencias de influencers, y de los propios influencers. Los asistentes pudieron conocer de primera mano los datos más representativos de un sector al alza como es de los influencers y embajadores de las marcas.

El libro de los influencers contiene información muy útil sobre conceptos relacionados con la influencia y el marketing digital. Así mismo, se explica con claridad el proceso de creación, ejecución y verificación de una campaña tipo realizada con influencers. También se explican las funciones de los diferentes actores del sector de marketing de influencia, como anunciantes, agencias de influencers, agencias de medios, o de representación.

Especial mención la que se realizó en el evento de presentación del libro blanco de los influencers acerca de la medición de resultados de una campaña de marketing digital. Es fundamental que clientes y agencias dispongan de las herramientas necesarias que confirmen la tendencia positiva de un mercado cada vez más boyante. La parte de los presupuestos de marcas y agencias de medios y de comunicación dedicadas a influencers y embajadores de marcas es cada vez mayor.

El evento contó también con la colaboración de nuestro CEO , Sergio Barreda , como moderador de la mesa de tendencias del marketing de influencia. Las tendencias están claras : cada vez más se demandan más micro influencers con altas tasas de conversión y afinidad. Los macro influencers son igualmente demandados pero con objetivos de cobertura y no tanto de afinidad.

Existe una clara apuesta en el sector por la calidad de los impactos y no tanto por la cantidad de los mismos.

La aparición de TikTok como red social es ya un movimiento imparable. Como agencia de tiktokers, compartimos con el resto de la mesa nuestra apuesta por una red cada vez más dinámica y con mayor presencia entre el público objetivo joven.

Por último, el uso de la tecnología se hizo más que presente al presentar las diferentes formas de medir los impactos realmente alcanzados. Las agencias y las marcas deben ser rigurosos a la hora de presentar unos resultados fiables. Para ello , disponemos de una serie de herramientas tecnológicas que permiten casi en tiempo real medir el impacto real de una campaña de marketing digital.

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