
La importancia de confiar en la creatividad del talento en las campañas de influencer marketing.
Desde Keepers, abordamos la importancia de confiar en el talento y la creatividad de los creadores, ya que, hoy en día, nadie tiene dudas sobre la importancia del influencer marketing en las estrategias de comunicación y posicionamiento de las marcas. Sin embargo…
Aún se cometen algunos errores que hacen que se vea limitada su efectividad.
Uno de los más comunes, y contraproducentes, es la falta de libertad creativa a los influencers a la hora de crear contenido. Este punto es clave, ya que marcará la diferencia entre una campaña que pase desapercibida, o aquella que tenga el éxito que realmente el cliente busca.
Cuando se habla de influencers, no deben ser percibidos como un simple altavoz en su comunidad sino como creadores de contenido.
Los creadores son las personas que mejor conocen a su comunidad, su tono, su lenguaje y, por lo tanto, el tipo de contenido que tendrá mejor conexión con ellos.
Es por ello que cuando se encuentran con los briefs dados por cliente, la mejor opción es darles libertad creativa para elaborar un guion que se ajuste a las necesidades de la marca, pero también a su narrativa personal.
Para lograr una buena sinergia, es clave dar un brief claro, con mensajes directos y bien estructurados.
De esta forma, cuando el creador lo recibe, verá cuál es la mejor forma de integrarlo dentro de su contenido y que la percepción de la audiencia al visualizar el contenido sea positiva, acercando la marca y sus valores al público.
La libertad creativa implica una confianza en el talento, que a veces es difícil de gestionar, pero que es bueno para ambas partes, ya que, de esta forma, el creador se siente mucho más realizado y valorado por parte de la marca, y hará que el trabajo realizado se vea mucho más natural respecto a su forma de comunicar.
Existen claros casos de perfiles que tienen un gran sello de identidad con algunos tipos de contenido que realizan, como Benja Serra con su “Callejeros Benjeros” o Irene Ramírez con su “Equipo de investigación”.
Este tipo de formatos funciona porque reflejan su personalidad y humor, y han sido aceptados orgánicamente por su audiencia. Muchas marcas, conscientes de este poder, buscan integrar sus mensajes dentro de estos contenidos.
Para lograrlo, el primer paso es sencillo: dar espacio creativo al talento.
Al final, lo que se percibe como auténtico, se valora más. Y en el mundo del influencer marketing, eso marca la diferencia.
En definitiva, cuando una marca selecciona a un perfil para realizar una campaña, lo más importante es la confianza en el talento. Si este es tu punto de partida, dale libertad creativa al creador para que adapte los mensajes del brief a su estilo y tipo de contenido.
Esto se notará a lo largo de todo el proceso de creación, y finalizará con un resultado en el que tanto marca como talento estarán cómodos con el resultado.