Keepers es la agencia de influencers más ejemplar y más reconocida en España

Keepers es la agencia de influencers más ejemplar y más reconocida en España

La agencia de influencer marketing Keepers -parte de APPLE TREE- ha sido elegida como la ‘agencia más ejemplar’ y la ‘agencia número uno en notoriedad’ en el mercado según la segunda edición del MARKETING INFLUENCE SCOPE, un estudio realizado por Scopen.

La muestra está compuesta por un total de 191 entrevistas en empresas que invierten en influencer marketing y que trabajan con agencias que les resuelven dicho servicio. Para ello, se han analizado a 284 clientes que trabajan con agencias y 93 entrevistas a profesionales senior que trabajan actualmente en agencias especializadas en influencer marketing.  

Según esta investigación, Keepers es una de las agencias que más ha fortalecido su posicionamiento en el mercado gracias a su influencia creativa. En este sentido, la influencia creativa se basa en el poder del contenido creado desde la autenticidad del talento, con una mirada estratégica y culturalmente conectada.

No solo se trata de visibilidad: desde Keepers entienden que el contenido entretiene, emociona, convierte y construye. En definitiva, se trata de crear campañas pensadas por y para los influencers. Por otro lado, ser la agencia más recordada de forma espontánea le ha permitido escalar seis posiciones en atracción y cinco en ejemplaridad, situándose ya como la segunda agencia mejor percibida.  

En palabras de Sergio Barreda, CEO de Keepers: “Desde Keepers estamos profundamente emocionados por este reconocimiento porque pone de relieve no solo que estamos en boca de todos, sino que, además lo hacemos porque somos los más ejemplares. Me gustaría agradecer el esfuerzo de todos los profesionales de la agencia, tanto del departamento de cuentas y creativo, como de talent management y producción de podcasts por su dedicación y excelencia. Solo con un equipo tan entregado se puede llegar a lo más alto”. 

Con respecto a los atributos de Keepers mejor valorados por el mercado, destaca como la agencia número uno en calidad del servicio; producción de contenidos; selección de influencers adecuados para las marcas. Y para sus clientes es una agencia en alza. Este reconocimiento se debe en gran medida a la apuesta de la agencia por la innovación y la creatividad y un excelente servicio al cliente.  

Xuso Jones, entre los creadores más admirados.

El estudio también recoge quiénes son los creadores de contenido mejor valorados por las marcas en relación a la calidad de sus contenidos y el resultado de las colaboraciones con las marcas.

En este sentido, Xuso Jones, representado por Keepers, se alza entre los diez creadores mejor valorados, demostrando que su frescura y originalidad son admirados y respetados por las marcas que han colaborado con él.  

Sergio Barreda, CEO de Keepers, el profesional más admirado del sector del influencer marketing en España. 

Sergio Barreda, CEO y fundador de Keepers, ha sido elegido por el sector como el profesional más admirado según el MARKETING INFLUENCE SCOPE. Sergio es es un apasionado de la creatividad, la cultura digital y la estrategia.

Bajo su liderazgo, Keepers ha ejecutado más de mil campañas para marcas nacionales e internacionales, colaborando con más de 5.000 creadores de contenido. Además, Sergio ha trabajado siempre por la profesionalización del influencer marketing en España. Es presidente de APIDE ha impulsado la adhesión de Keepers a AUTOCONTROL, reafirmando el compromiso de la agencia con la ética y la regulación responsable del sector.  

Sergio también es autor del libro “Vivir de las redes” (Planeta, 2021), donde comparte su experiencia y visión sobre cómo creadores y marcas pueden aprovechar el potencial de las redes sociales de forma profesional, sostenible y alineada con los valores de autenticidad y confianza.  

Sobre el estudio  

MARKETING INFLUENCE SCOPE es un estudio sobre tendencias en el marco de las relaciones cliente – agencias de Influencer Marketing y el análisis pormenorizado de la percepción e imagen de las agencias y agentes que operan en este ámbito.

El valor principal de INFLUENCE MARKETING SCOPE es proporcionar a las agencias suscriptoras información de primera mano sobre las necesidades de sus clientes y detectar oportunidades para crecer. 

En la presente edición (2025/26) en España se ha entrevistado a 284 profesionales de los cuales 191 trabajan en empresas clientes (186 marcas – empresas distintas) y 93 profesionales en agencias de Influencer Marketing en este ámbito. En SCOPEN, cada año entrevistamos a más de 3.500 directivos de Comunicación, Marketing y Publicidad en el mundo. 

SIGUIENTE
MÁS NOTICIAS

APPLE TREE & Keepers lanzan la nueva campaña de Chovi: “Bravísimo”

Benja Serra: el creador que convierte lo cotidiano en comedia viral

“No existen, pero te influyen”: la revolución de los influencers virtuales