Instagram Stories, el as bajo la manga de los influencers en campañas con marcas
Instagram es sinónimo de interacción. Por regla general, captamos a los usuarios por el contenido de nuestro muro, por la gran calidad de nuestras imágenes y los mensajes que queremos transmitir en ellas. Pero esta no es la única forma de conseguirlo. Existe, dentro de la aplicación, otras formas de llegar a nuevos perfiles. La que más ha impactado dentro de este entorno social son las ‘historias’.
En dos años, 400 millones de usuarios comparten contenido a través de Instagram Stories. Y no solo se benefician los propios influencers; también lo hacen las marcas. Todos conocemos esta potente herramienta, pero ¿sabemos de verdad los beneficios que nos puede suponer utilizar esta forma de compartir contenido dentro de Instagram?
La faceta más auténtica del influencer
Si bien post-producimos nuestro feed, creando una armonía entre foto y foto, en Stories se muestra el lado más “desenfadado” del influencer. Se rompe la sensación de atemporalidad, se siguen las acciones en tiempo real, y, así, se crea un vínculo especial con los seguidores.
Para encontrar un valor añadido a nuestra cuenta, las historias son la clave. La interacción del influencer con los seguidores se vuelve más honesta a través de Stories, transmitiendo un mensaje mucho más empático y, por consecuencia, más efectivo.
Una forma de mantener ‘enganchados’ a nuestros seguidores
Como decíamos antes, Instagram Stories es la oportunidad ideal para acercar al público y darnos a conocer tal y como somos. Y, además, debido a su durabilidad limitada (solo se pueden ver durante 24 horas), esto permite una mayor participación entre los usuarios, siendo testigos de un momento único e irrepetible.
A nosotros, como influencers, nos beneficiará porque mejorará nuestro alcance. Y, sobre todo, ayudará a posicionar el contenido de nuestro feed dentro de la comunidad, apareciendo en la sección de ‘Explora’ de Instagram.
Conociendo los deseos de nuestros seguidores
Instagram Stories es una herramienta ideal para conocer datos como el alcance, las impresiones o las veces que las personas clican a nuestro perfil. Con esta información, podemos estimar y conocer el tipo de público al que llegamos.
Si nos alejamos de la parte más analítica, Stories también nos ofrece otras formas para comprobar lo que nuestro público quiere de nosotros, desde una perspectiva más social. Las encuestas y las preguntas son muy útiles. Usando estas herramientas, estimularemos la interacción con otros usuarios y, con las respuestas recibidas, fortaleceremos el valor de nuestra propia marca.
La oportunidad perfecta para nuestras campañas
Cuando una marca quiere a un influencer para llevar a cabo una campaña, pensamos en una foto con producto que irá directamente al muro de Instagram. Pero no solo existe esa posibilidad.
A través de Stories, también se puede visibilizar dicho producto gracias al swipe up, una opción que, cuando el perfil en cuestión supera los 10.000 seguidores, puede utilizar para llevar al link de dicha marca cuando es conveniente. Este CTA (call to action) servirá, también, para compartir contenido de interés que así considere el propio influencer, pero en lo que concierne a la publicidad, esta opción resulta de lo más funcional para visibilizar a la marca.
Una herramienta para seguir promocionando nuestro contenido
A veces, el algoritmo de Instagram nos puede jugar una mala pasada no mostrando nuestra última foto del perfil. Instagram Stories nos posiciona de forma orgánica en perfiles ajenos y será la plataforma ideal para recordar a los seguidores nuestra última publicación. De esta forma se refuerza el engagement de la cuenta.
Eso sí, procuraremos integrar esta estrategia de la forma más sutil posible; muchos pueden pensar que es un intento de SPAM en toda regla, ¡y no queremos dar ese tipo de imagen!
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